El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de U2 le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

Publicado:
El grupo irlandés ofrece este martes un concierto en Argentina. Un día antes, el cantante Bono se reunió con el presidente del país y le manifestó su preocupación por el joven desaparecido desde el 1 de agosto.
El líder de U2 le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

Este lunes, el presidente argentino Mauricio Macri recibió al líder de la banda irlandesa U2, Bono, en la Casa Rosada. El encuentro se dio en la previa al recital que dará el grupo en la ciudad de La Plata este martes.

Al salir, el artista comentó a los medios de comunicación que le consultó al jefe de Estado por la desaparición de Santiago Maldonado. El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche del Pu Lof Cushamen en la provincia de Chubut.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnistía Internacional, eso me puso muy feliz", aseguró Bono, citado por el diario 'Clarín'.

Por su parte el Gobierno argentino emitió un comunicado de prensa en el que también dio cuenta de este hecho. "Durante la reunión, el presidente Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven", informaron desde el Ejecutivo argentino. También resaltaron, de acuerdo al diario 'Página/12', la tarea de "permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición".  

Incluso el propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve al cantante comentando los distintos tópicos abordados durante la conversación entre ambos, que duró poco más de 30 minutos. Entre ellos, se menciona el caso de Santiago Maldonado.

No obstante, a pesar de las palabras de Bono y el Gobierno argentino, la versión expresada se contradice con el estado de la investigación. Incluso con las demandas hechas por organismos internacionales al respecto, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

Ambas entidades han criticado al Gobierno, al igual que la familia de Maldonado, por sus escasa colaboración e incluso planteos que han intentado desviar y ocultar la responsabilidad de la Gendarmería en los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7