X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eul

Rusia: "El portaviones Ronald Reagan en la península coreana provocará una situación muy peligrosa"

Publicado: 11 oct 2017 10:19 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 10:24 GMT

El submarino nuclear USS Michigan, armado con 154 misiles Tomahawk, también se dirige a aguas cercanas a Corea del Norte.

Rusia: "El portaviones Ronald Reagan en la península coreana provocará una situación muy peligrosa"
La tripulación del portaviones USS Ronald Reagan durante unas maniobras.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El acercamiento a la península coreana del portaviones estadounidense USS Ronald Reagan y de su grupo naval de ataque agrava aún más la crisis por la que atraviesa la región, ha advertido el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, Gueórgui Borisenko, en una entrevista con la agencia RIA Novosti.

Según el funcionario, si el USS Ronald Reagan empieza a operar cerca de las costas norcoreanas, esto creará las condiciones para que se den nuevas "provocaciones".

"La situación es muy peligrosa y nos preocupa mucho, porque nosotros [Rusia] limitamos con Corea del Norte", declaró Borisenko. "Les hemos hablado sobre esto en reiteradas ocasiones [a EE.UU.], instándoles a que resuelvan este problema por medios político-diplomáticos. Consideramos que siempre es posible llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso para evitar una situación catastrófica", agregó.

Está previsto que el portaviones norteamericano llegue a la península coreana a finales de esta semana, para posteriormente participar en unos ejercicios navales conjuntos con la Marina de Corea del Sur en medio de la escalada de tensión entre Washington y Pionyang. El submarino nuclear USS Michigan, armado con 154 misiles Tomahawk, también se dirige hacia la zona.

Corea del Norte ha advertido en reiteradas ocasiones de que esos ejercicios no hacen más que "echar gasolina al fuego", y ha amenazado a esos dos países con lanzar una "venganza despiadada".

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insinuar la semana pasada que podría emprender acciones militares contra Pionyang, cuando escribió en su cuenta de Twitter que para solucionar el problema con Corea del Norte "solo una cosa funcionará".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias