El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Charlie Hebdo' se burla de los independentistas de Cataluña

Publicado:
La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial al proceso independentista de esa región de España.
'Charlie Hebdo' se burla de los independentistas de Cataluña

Los responsables de la revista humorística francesa 'Charlie Hebdo' consideran que los independentistas de Cataluña (España) son "más tontos que los corsos" —los separatistas de la isla francesa de Córcega—, según la viñeta que han incluido en la portada de su último número.

En esa tapa aparecen dibujadas tres personas encapuchadas y armadas que exigen celebrar un debate, una imagen que remite al Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), una organización armada nacida en 1976 que cometió decenas de atentados y que en 2014 inició un proceso de desarme.

La publicación también cuestiona las intenciones de los actuales dirigentes catalanes en su editorial 'Idiotez o muerte', debido a que considera que La Unión Europea se fragmentará "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia".

Los editores de 'Charlie Hebdo' opinan que la independencia "es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión", pero se preguntan: "¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?".

Como respuesta, indican que la dictadura de Francisco Franco terminó y ya "nadie cuestiona" la identidad cultural de Cataluña —donde el catalán es "una lengua autorizada desde hace mucho tiempo"—, mientras que esa comunidad autónoma de España "ya no quiere soltar dinero a las otras regiones españolas menos ricas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7