X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4984

¿Vía hacia los microestados?: Córcega quiere seguir el ejemplo de Cataluña y Escocia

Publicado: 3 feb 2016 05:33 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 05:33 GMT

Las nuevas autoridades de la isla piden la celebración de un referéndum que podría significar independizarse de Francia.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Córcega es la tercera región de la UE, junto con Cataluña y Escocia, donde partidos favorables a la independencia lograron el poder administrativo después de que el pasado diciembre el bloque Pa Corsica ganara las elecciones regionales francesas, informa el portal Slon.

Pa Corsica (Por Córcega) pide a París el reconocimiento oficial del idioma corso, la introducción de cambios constitucionales y la creación de un estatus especial para los corsos, así como la amnistía para los separatistas encarcelados.

Los autonomistas quieren impedir también que los extranjeros compren bienes inmuebles en la isla, e insisten en la necesidad de no desarrollar únicamente el sector turístico (tal como, según ellos, hace París), sino invertir más en la propia economía de Córcega.

Muchos locales apoyan firmemente esta idea, ya desde hace tiempo están dispuestos a dar respuesta a lo que ellos consideran una colonización por parte de los extranjeros. Los más radicales incendian incluso sus propiedades.

Actualmente, según las encuestas, dos terceras partes de los corsos respaldan la idea de un referéndum sobre la independencia. Mientras tanto, el 30 por ciento de los franceses no son contrarios a que Córcega se convierta en un Estado independiente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias