El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Dos custodios mueren en un intento de fuga de una prisión en Carolina del Norte

Publicado:
Los reos provocaron incendios en el Instituto Correccional de Pasquotank en su intento fallido de escape.
EE.UU.: Dos custodios mueren en un intento de fuga de una prisión en Carolina del Norte

El Instituto Correccional de Pasquotank en la ciudad de Elizabeth, en Carolina del Norte (EE.UU.), ha sido el escenario de un intento de fuga en masa. Según informa WAVY, dos custodios de la prisión han muerto y 10 personas fueron hospitalizadas tras múltiples incendios provocados durante el intento de escape, que resultó fallido.

Los prisioneros habrían prendido fuego a la planta de tratamiento de desechos de la prisión para distraer a los guardias. El incidente fue reportado por primera vez a las 15:30 de este jueves (hora local), cuando las autoridades de seguridad pública del estado enviaron una alerta a través de Twitter.

Un representante de la oficina del alguacil del condado de Pasquotank indicó que refuerzos policiales fueron desplegados en la escena para averiguar lo que ocurrió en el correccional para hombres, que cuenta con cerca de 900 internos y unos 400 empleados.

Edificios cercanos, incluyendo escuelas, fueron cerrados como medida de precaución. Según informa la organización de escuelas públicas de Pasquotank, autobuses que transportaban escolares recibieron órdenes de regresar a los centros educativos "debido a la presencia potencial de reos en la zona".

Posteriormente, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informó que la situación ya se encuentra "bajo control". Los incendios fueron extinguidos y las escuelas vecinas reabiertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7