El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército turco entra en la provincia siria de Idlib (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
La medida adoptada por Ankara forma parte del acuerdo alcanzado con Rusia e Irán sobre las zonas de distensión en Siria.
Descargar video

En el marco de los acuerdos con Rusia e Irán para la creación de zonas de distensión en Siria, el Ejército turco ha anunciado el despliegue de sus fuerzas en la provincia de Idlib. Los medios indican que varias decenas de vehículos blindados y un centenar de militares cruzaron la frontera siria la noche del pasado 12 de octubre.

Según anuncia un comunicado de las fuerzas armadas turcas, sus efectivos buscan instalar en la citada provincia del noroeste sirio puestos de observación del alto el fuego acordado a mediados de septiembre en Astaná. A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que las medidas adoptadas están dirigidas a mantener la seguridad en la frontera entre las dos naciones.

Desde Ankara afirman que las operaciones están coordinadas con Moscú y añaden que sus militares se desplegarán dentro de la provincia de Idlib mientras las fuerzas rusas consolidarán la seguridad del perímetro de la zona de distensión.

Idlib, cuarta zona de distensión

Desde principios de mayo se han creado cuatro zonas de distensión en el país árabe. El acuerdo sobre estas áreas de Siria fue firmado en Astaná por representantes de Rusia, Irán y Turquía.

Ya funcionan tres: en el suroeste de Siria, en el este de Guta (región de Damasco) y en las inmediaciones de la ciudad de Homs. La cuarta zona incluye la provincia de Idlib y partes de las vecinas de Alepo, Latakia y Hama.

Este 21 de septiembre, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre las zonas de distensión en Siria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7