X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dzm

Putin: "Se han creado las condiciones para poner fin a la guerra fratricida en Siria"

Publicado: 28 sep 2017 19:36 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 20:52 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se han reunido este jueves en Ankara.

Putin: "Se han creado las condiciones para poner fin a la guerra fratricida en Siria"
Josue Decavele / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este jueves tras la reunión que ha mantenido en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que se han creado las condiciones para poner fin a la guerra en Siria.

"Los acuerdos sobre Siria son nuestro éxito común con Turquía", ha señalado el presidente ruso. Putin ha destacado que "de hecho, se han creado las condiciones para poner fin a la guerra fratricida" en la república árabe.

Además, la creación de las zonas de distensión en Siria ha sido el prólogo para "la eliminación completa de los terroristas y el regreso de los sirios a la vida pacífica y a sus hogares nativos".

"Vital para todo el mundo"

El presidente ruso ha señalado que en la reunión con su homólogo turco los dos líderes han reafirmado su disposición a continuar el trabajo sobre las cuatro zonas de distensión en Siria, entre ellas la mayor en la provincia de Idlib.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Los acuerdos sobre Siria son nuestro éxito común con Turquía, de hecho, se han creado las condiciones para poner fin a la guerra fratricida en la república árabe Vladímir Putin, presidente de Rusia

Putin ha recordado que la iniciativa de crear las zonas fue propuesta durante su encuentro con Erdogan en la ciudad rusa de Sochi el pasado mes de mayo. Con ello, el líder ruso ha calificado el trabajo de poner en práctica esta idea de "muy complicada tanto para las partes envueltas en el conflicto sirio, como para los países garantes del proceso de Astaná". Es decir, Rusia, Turquía e Irán. Sin embargo, Putin ha subrayado que "a pesar de las dificultades hemos conseguido un resultado positivo".

Según ha estimado el presidente de Rusia, los resultados logrados tras la creación de las zonas de distensión "no solo son importantes para el pueblo sirio y la región, sino también para todo el mundo". Además, la iniciativa contribuye al regreso de las personas desplazadas, vital para "activar el proceso de búsqueda de la resolución política a largo plazo bajo los auspicios de la ONU".

Etiquetas:

Últimas noticias