X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f0f

EE.UU. sanciona a la Guardia Revolucionaria de Irán "por su apoyo al terrorismo"

Publicado: 13 oct 2017 16:50 GMT | Última actualización: 13 oct 2017 18:05 GMT

Se trata de la organización militar estatal más grande del país.

EE.UU. sanciona a la Guardia Revolucionaria de Irán "por su apoyo al terrorismo"
ATTA KENARE / AFP
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) en su lista de sanciones por su "apoyo al terrorismo".

Esta dependencia explica en su sitio web que el pasado 2 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la ley 'Contrarrestando a los Adversarios de EE.UU. Mediante la Ley de Sanciones' (CAATSA, por sus siglas en inglés) que, entre otras cosas, impone nuevas sanciones contra Irán.

La sección 105 de esa norma requiere la imposición de sanciones sobre la IRGC y otras personas extranjeras que sean sus funcionarias, agentes o afiliadas, aplicables conforme a la orden ejecutiva 13224 contra el terrorismo global.

Según ese requisito, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —un organismo dependiente del Departamento del Tesero de EE.UU.— ha aplicado la orden ejecutiva 13244 a la IRGC por proporcionar soporte a la Fuerza IRGC-Qods que, anteriormente, señaló por su apoyo a varios grupos terroristas.

En cualquier caso, ese organismo norteamericano ha precisado que no ha designado a la IRGC como una organización terrorista extranjera.

Revisión completa sobre Irán

Este viernes, Donald Trump, ha anunciado que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

Según el mandatario estadounidense, el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha sido "uno de los peores acuerdos" jamás firmados por EE.UU. y no sirve a los intereses de seguridad de su país.

Por lo tanto, Trump ha dejado a discreción del Congreso de EE.UU. la decisión de reimponer a Teherán las sanciones suspendidas como parte de ese pacto y advirtió que, si no logra "una resolución" de ese organismo legislativo y un consenso con sus "aliados", el acuerdo nuclear dejará de estar en vigor "en cualquier momento".

El líder estadounidense ha estimado que el JCPOA permite que Teherán desarrolle "ciertos elementos de su programa nuclear" y eso contribuye a que, "cuando no haya limitaciones clave" dentro de unos años, Irán pueda obtener "un acceso rápido a las armas nucleares".

"Ordené una revisión estratégica completa de nuestra política hacia el régimen villano en Irán" que "acaba de completarse", ha manifestado Trump.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias