X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f0o

Rohaní: "Es imposible modificar el acuerdo nuclear de Irán con el Sexteto"

Publicado: 13 oct 2017 18:40 GMT | Última actualización: 13 oct 2017 19:25 GMT

Donald Trump anunció que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

Rohaní: "Es imposible modificar el acuerdo nuclear de Irán con el Sexteto"
HO / IRANIAN PRESIDENCY / AFP
Síguenos en Facebook

"Es imposible modificar el acuerdo nuclear de Irán con el Sexteto", ha respondido el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a la decisión de su homólogo estadounidense Donald Trump de no certificar el pacto.

"Ningún presidente tiene derecho a anular un acuerdo internacional avalado por la ONU", aclaró Rohaní.

"El Gobierno y el pueblo iraní siempre han cumplido con sus compromisos internacionales", agregó. "EE.UU. habla de no poseer armas nucleares cuando solo ellos las han usado", recordó.

Poco antes, Trump anunció que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales. El jefe de la Casa Blanca reiteró que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha sido "uno de los peores acuerdos" jamás firmados por EE.UU.

Asimismo, señaló que EE.UU. va a dar "una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán", así como para "asegurar" que ese país "nunca obtenga un arma nuclear".

Trump ha indicado también que, si no logra "una resolución del Congreso" y un consenso con sus "aliados", el acuerdo nuclear dejará de estar en vigor "en cualquier momento", debido a que las acciones de Irán "rompen el espíritu" de ese pacto.

Por su parte, Rohaní acusó a Washington de estar detrás de todos los conflictos y crisis regionales, y advirtió que si se la nación norteamericana viola los intereses nacionales iraníes, "no dudará en dar una respuesta adecuada".

Respecto a su programa de misiles, Rohaní indicó que "solo tiene propósitos defensivos". "Nuestro armamento y nuestros misiles están diseñados para la defensa" porque "nuestro objetivo siempre ha consistido en defendernos", ha manifestado el presidente iraní.

Etiquetas:

Últimas noticias