El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bebe y no se controla": Sampaoli predijo el fracaso de Chile por la indisciplina de sus jugadores

Publicado:
El técnico argentino tenía la certeza de que si no se realizaban "cambios profundos", 'La Roja' se quedaría sin Mundial.
"Bebe y no se controla": Sampaoli predijo el fracaso de Chile por la indisciplina de sus jugadores

En el año 2015, el argentino Jorge Sampaoli, en aquel entonces técnico de la selección de fútbol de Chile, mantuvo una reunión privada informal con la prensa de ese país para informar de algunos problemas que venían ocurriendo con sus jugadores. Este jueves, parte de aquellas declaraciones han salido a la luz, cobrando mucha vigencia tras la eliminación de 'La Roja' en la clasificación para el Mundial Rusia 2018.

Según dio a conocer el diario chileno 'Las últimas Noticias', Sampaoli fue "drástico y duro" al referirse a las actitudes y malas prácticas de algunos miembros del plantel, entre ellos, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

"Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla", "cada vez que lo veo [a Vargas] llegar a Chile, está peor que antes", "[Pinilla] solo piensa en las fiestas cuando lo convoco ", aseguró el entrenador.

Aunque tales declaraciones se produjeron en la cúspide de su carrera, pocos meses después de que el combinado se hiciera con la primera Copa América de su historia, Sampaoli tenía la certeza de que si no se realizaban "cambios profundos", Chile se quedaría sin Mundial.

Por este motivo, el técnico había expresado su deseo de trabajar con "gente joven" por lo "difícil de manejar" que se había vuelto la selección. No obstante, la fuga de algunos jugadores, acusaciones por líos fiscales y problemas con su contrato, le obligaron a abandonar el equipo. Su sucesor —el también argentino Juan Antonio Pizzi—, "nunca se enteró que el destino de 'La Roja' estaba escrito de antemano", concluye la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7