X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f27

El Ejército sirio toma el control del mayor 'hervidero' de terroristas en Deir ez Zor

Publicado: 14 oct 2017 11:54 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 02:42 GMT

La ciudad de Mayadin era la mayor localidad que estaba bajo control de los yihadistas.

Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas sirias han recuperado el control absoluto de la ciudad de Mayadin, en la provincia de Deir ez Zor, al liberarla de los terroristas del Estado Islámico (EI), con el apoyo de las Fuerzas Espaciales rusas.

La liberación llega ocho días después de que el Ejército sirio entrase en Mayadin, que se sitúa a 45 kilómetros al este de la ciudad de Deir ez Zor. Se informa la agencia SANA, "un gran número de terroristas del EI" fue eliminado en la operación.

El canal sirio Al Ikhbariya, citado por AP, informa que las defensas de los combatientes del EI colapsaron. Según un oficial sirio, las tropas están ahuyentando al resto de los terroristas de la ciudad, mientras que los zapadores están llevando a cabo la remoción de minas.

Desde Moscú han confirmado el hecho de que la urbe fue arrebatada de las garras de los yihadistas. El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha detallado que "las unidades de asalto del Ejército sirio bajo el mando del general Suheil Salman al Hassan liberaron plenamente la ciudad tras romper la feroz resistencia de los terroristas en los barrios centrales y del sur". Según Konashénkov, la derrota de los terroristas en Mayadin creó "las condiciones necesarias para convertir el éxito táctico de las tropas sirias en [éxito] operativo".

Hasta el momento, Mayadin era mayor localidad que estaba bajo control de los yihadistas.

La liberación, según la coalición

"Las acciones exitosas del Ejército sirio para tomar el último baluarte del Estado Islámico en el este del país contrastan drásticamente con el estado de estupor en el que se encuentra desde hace varios meses la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que se había atascado en Raqa", ha constatado Konashénkov.

Los bombardeos indiscriminados de la coalición liderada por Estados Unidos contra barrios residenciales con civiles y su destrucción "deliberada" de todas las fuentes naturales de suministro de agua en Raqa han dejado "miles de víctimas entre la población 'liberada'", ha sostenido el portavoz. Ha agregado que las acciones de la coalición son "ejemplos convincentes de la planificación incompetente de esta operación militar".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias