El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria exige la retirada inmediata de las fuerzas turcas de Idlib

Publicado:
Varias decenas de vehículos blindados turcos y un centenar de militares cruzaron la frontera siria la noche del pasado 12 de octubre.
Siria exige la retirada inmediata de las fuerzas turcas de Idlib

Siria ha exigido la retirada "inmediata e incondicional" de las tropas turcas de la provincia siria de Idlib, cuyo despliegue, según Damasco, equivale a una "agresión flagrante", ha anunciado este sábado el Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia SANA.

"La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la incursión de unidades militares turcas en la provincia de Idlib, que constituye una grave agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y una violación flagrante del derecho internacional", declaró el Ministerio.

Desde la Cancillería siria aseguraron que la "incursión" de las tropas turcas constituye un "incumplimiento" del acuerdo alcanzado por Rusia, Turquía e Irán en la capital kazaja, Astaná.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asevera que las medidas adoptadas están dirigidas a mantener la seguridad en la frontera entre las dos naciones.

  • El pasado jueves, el Ejército turco anunció el despliegue de sus fuerzas en la provincia de Idlib. Los medios indicaron que varias decenas de vehículos blindados y un centenar de militares cruzaron la frontera siria la noche del pasado 12 de octubre.
  • Desde principios de mayo, se han creado cuatro zonas de distensión en el país árabe destrozado por la guerra. El acuerdo sobre estas áreas de Siria fue firmado en Astana por representantes de Rusia, Irán y Turquía.
  • De momento, funcionan solo tres: en el suroeste de Siria, en el este de Guta (región de Damasco) y en las inmediaciones de la ciudad de Homs. La cuarta zona incluye la provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Latakia y Hama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7