Siria exige la retirada inmediata de las fuerzas turcas de Idlib

Varias decenas de vehículos blindados turcos y un centenar de militares cruzaron la frontera siria la noche del pasado 12 de octubre.

Siria ha exigido la retirada "inmediata e incondicional" de las tropas turcas de la provincia siria de Idlib, cuyo despliegue, según Damasco, equivale a una "agresión flagrante", ha anunciado este sábado el Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia SANA.

"La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la incursión de unidades militares turcas en la provincia de Idlib, que constituye una grave agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y una violación flagrante del derecho internacional", declaró el Ministerio.

Desde la Cancillería siria aseguraron que la "incursión" de las tropas turcas constituye un "incumplimiento" del acuerdo alcanzado por Rusia, Turquía e Irán en la capital kazaja, Astaná.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asevera que las medidas adoptadas están dirigidas a mantener la seguridad en la frontera entre las dos naciones.