Corea del Norte está dispuesta a "eliminar a todos los enemigos que amenacen al futuro de la nación", según lo ha anunciado el viceportavoz del Parlamento norcoreano, An Tong-chun.
"Hemos visto las presentaciones de los niños y jóvenes de Rusia en la ceremonia de apertura de la 137.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP). Nuestro país también quiere un futuro así, de paz y la prosperidad", expresó el viceportavoz ante reporteros este sábado.
"Por lo tanto, con el fin de lograr un mundo así, destruiremos resueltamente a todos los enemigos que pretendan dificultar este futuro", aseveró An Tong-chun al concluir las actividades de la UIP en San Petersburgo. "Estas son nuestras intenciones", agregó.
El diario 'Dong-A Ilbo' ha reportado este sábado que agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas aguardan un inminente lanzamiento norcoreano luego de que detectaran traslados de lanzadores de misiles balísticos en varias zonas de Corea del Norte.
Este viernes, Corea del Norte emitió una nueva amenaza contra el territorio estadounidense de Guam, que alberga importantes bases militares norteamericanas, precisando que las recientes acciones de Washington han obligado al país asiático a "acercar más su mano al gatillo". Seguidamente, Pionyang advirtió a Australia que se enfrenta a una "catástrofe" si sigue apoyando las políticas estadounidenses.