El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Arsenales enormes": RT se adentra en el otrora bastión del Estado Islámico al este de Siria (VIDEO)

Publicado:
En la ciudad recuperada se ha descubierto un gran arsenal de armas, instalaciones de producción, y vehículos cargados con explosivos.
"Arsenales enormes": RT se adentra en el otrora bastión del Estado Islámico al este de Siria (VIDEO)

RT ha logrado grabar cómo quedó la ciudad de Mayadin, antiguo bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir ez Zor, después de que fuese liberada este sábado por el Ejército sirio.

El equipo de RT RT los pasos del grupo de operaciones especiales del Ejército sirio Tiger Force, bajo el mando del general Suheil Salman al Hassan. En las imágenes se pueden observar varios almacenes repletos de armas que fueron abandonados por los yihadistas tras darse a la fuga hacia la orilla este del río Éufrates.

"Los almacenes de armas aquí son enormes. Estoy impactado por la cantidad de armas que vi", señaló a RT el teniente coronel del Ejército sirio Rahmi Mauwas, agregando que "hay centenares y hasta miles de armas y municiones de varios tipos".

Algunas de las armas son presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio. Las Fuerzas Armadas sirias también han descubierto que los terroristas habían organizado la producción de armas en la ciudad. Además, los combatientes también dejaron atrás varias unidades de equipamiento de logística.

RT ha documentado una serie de vehículos cargados de explosivos, así como "tanques, transporte blindado de personal y otros vehículos blindados".

Mauwas ha indicado que la ciudad de Mayadin fue considerada "la capital política, económica y militar" del EI en la provincia de Deir ez Zor.

"Conseguimos en poco tiempo romper la defensa del enemigo, concentrada a la entrada de la ciudad", ha señalado el teniente coronel, agregando que el Ejército sirio pudo destruir la primera fila" de la defensa del EI, lo que llevó al "colapso total" de la resistencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7