El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La sede de los JJ.OO. de Invierno 2014 alberga el Festival de la Juventud y los Estudiantes

Publicado:
Cerca de 20.000 jóvenes profesionales de varias áreas provenientes de más de 180 países participarán en el evento internacional.
Descargar video

La ceremonia de apertura de la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) arranca este domingo en Sochi, la  ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Los principales eventos del festival que se celebra entre el 14 y 22 de octubre, tendrán lugar en Sochi. Además, en el marco del festival algunos de los participantes viajarán por Rusia, desde Kaliningrado a Vladivostok.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha estimado durante la ceremonia que la XIX edición es la más representativa en la historia del festival, al acoger casi 30.000 participantes de más de 180 países.

El líder ruso ha recordado que en el festival de hace 70 años celebrado en Praga los jóvenes "comprobaron que las barreras no tienen fuerza ante la amistad verdadera, y que la cordialidad de la comunicación humana no depende de diferencias políticas, nacionales, religiosas, culturales ni de otras".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7