X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f5b

La UE llama a EE.UU. a pensar en la seguridad antes de decidir el futuro del acuerdo nuclear iraní

Publicado: 16 oct 2017 11:16 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 11:45 GMT

La Unión Europea llama a Washington a considerar la seguridad de EE.UU., de sus socios y de la región a la hora de decidir el destino del acuerdo nuclear con Irán.

La UE llama a EE.UU. a pensar en la seguridad antes de decidir el futuro del acuerdo nuclear iraní
Una pantalla con misiles y un retrato del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en Teherán (Irán), el 27 de septiembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Unión Europea insta a Washington a "cumplir plenamente" las disposiciones del acuerdo nuclear con Teherán "en aras de la seguridad de los Estados Unidos y de sus socios", según una declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Los ministros, que han discutido este tema en la reunión de este lunes, han señalado que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no certificar el histórico Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), "está en el contexto del proceso interno en EE.UU.".

"La UE hace un llamamiento a EE.UU. para que siga adherido al JCPOA y tome en cuenta las implicaciones para la seguridad de EE.UU., de sus socios y de la región antes de dar otros pasos", han pedido los ministros.

Además, la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha asegurado a la prensa que "no han discutido y ni están discutiendo" la introducción de sanciones adicionales contra Irán.

  • El 13 de octubre Donald Trump anunció que no certifica el acuerdo nuclear firmado en 2015, y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Teherán "por su apoyo al terrorismo".
  • El Departamento de Tesoro de EE.UU. incluyó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la organización militar estatal más grande del país, en su lista de sanciones por su "apoyo al terrorismo".
  • De acuerdo al Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) la decisión de Donald Trump de no certificar el acuerdo significa que el Congreso de EE.UU. dispone de 60 días para decidir si se volverán a imponer las sanciones nucleares en el marco de procedimientos acelerados. Ello requiere una mayoría simple, que el Partido Republicano podría alcanzar en el Senado, según estima el diario 'The Financial Times'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias