X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f5c

'Dictadura' venezolana vs 'democracia' española: la Red muestra la verdadera cara de los comicios

Publicado: 16 oct 2017 11:36 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 18:17 GMT

El chavismo ganó el pasado domingo en 17 de las 23 gobernaciones disputadas. Analizamos la reacción de la oposición y de las redes ante el resultado de la jornada y el proceso electoral.

Síguenos en Facebook

El pasado domingo, el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales de Venezuela, las vigesimosegundas elecciones celebradas en el país desde la llegada al poder de la llamada Revolución Bolivariana.

Por su parte, la oposición se ha negado a reconocer su derrota y ha pedido que se realice una auditoría absoluta del proceso electoral, una petición que produjo pocos minutos después de que el presidente Nicolás Maduro planteara la misma idea por televisión nacional.

Cabe recordar que los opositores rechazaron el resultado electoral incluso meses antes de que se celebraran los comicios. El 11 de agosto, una vez anunciada la nueva fecha, sus sectores más radicales, señalados por el Gobierno de alentar las acciones de violencia con fines desestabilizadores durante las protestas, afirmaron que "seguirían en la calle" y que no les interesaba otra cosa que la "salida de Maduro", cuyo periodo presidencial culmina en 2018.

Además, mientras varios medios occidentales criticaron con dureza la "dictadura" del presidente venezolano, muchos internautas recurrieron a las redes sociales para compartir fotos en las que se aprecian fotos tomadas durante la votación y compararlas con las imágenes que fueron captadas en Cataluña durante el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

En este sentido, en las redes también destacaron que en varios medios ni siquiera apareció información sobre las elecciones venezolanas, y muchos internautas criticaron que en vez de hablar de ellas, los medios se centraran en lo que está viviendo España.

Etiquetas:

Últimas noticias