X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f5l

La UE adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Publicado: 16 oct 2017 13:01 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 13:47 GMT

Los cancilleres de los países de la UE reunidos en Luxemburgo han acordado nuevas medidas para restringir a Corea del Norte el acceso a algunos de los recursos financieros que utiliza para desarrollar su programa nuclear.

La UE adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte
Imagen ilustrativa
Edgar Su / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Exteriores de la Unión Europea ha aprobado este lunes nuevas sanciones contra Corea del Norte, por las cuales los países comunitarios cesarán las exportaciones de petróleo a Pionyang, restringirán las transacciones financieras y limitarán la creación de empresas conjuntas con los norcoreanos, según indica el Diario Oficial de la Unión Europea.

Estas medidas restrictivas, que entrarán en vigor de inmediato, también suponen la inclusión de tres funcionarios norcoreanos y seis organizaciones de ese país en la lista negra de la UE.

El pasado 10 de octubre, la UE ya actualizó sus sanciones contra Pionyang, cuando incorporó varias restricciones sectoriales que prohibían el suministro de gas natural licuado y la exportación de derivados de petróleo a Corea del Norte, así como la importación de tejidos norcoreanos.

La lista negra actualizada de la UE incluye 41 personas y 6 entidades de Corea del Norte.

Esta iniciativa de la UE contra Pionyang se suma a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 11 de septiembre, consecuencia del último ensayo nuclear que realizó Corea del Norte a principios de ese mes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias