El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cantante Björk acusa a un director de acoso sexual y la respuesta de este no tarda en llegar

Publicado:
La artista islandesa lamenta que sea "universal" en el mundo del cine que se pueda "tocar y abusar de las actrices a voluntad".
La cantante Björk acusa a un director de acoso sexual y la respuesta de este no tarda en llegar

El escándalo por los abusos sexuales cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein y la constante aparición de actrices que fueron víctimas de sus ataques, ha provocado el surgimiento de un reguero de denuncias similares en el mundo del espectáculo.

Esta vez fue la cantante islandesa Björk, de 51 años, quien aseguró que un director de cine danés -al que no nombró- la acosó durante la filmación de una película, reseñó el diario 'The Independent'.

"Me di cuenta de que era algo universal que un director puediera tocar y abusar de las actrices a su voluntad y que el mundo del cine lo permitía. Cuando lo rechacé de forma repetida, se enfadó, me castigó y creó para su equipo una red de ilusión en la que yo parecía la difícil", escribió en su cuenta de Facebook.

La artista aseguró que desde un principio entendió que la "humillación" y el "acoso sexual en grado menor" a los que fue sometida eran una forma de actuar del director y también de su equipo, ya que entre todos "lo hacían posible e incitaban a ello".

Aunque Björk no nombró de manera directa al director, la referencia apuntaría a quien estuvo al frente de la única película en la que actuó, 'Dancer in the dark', el danés Lars von Trier.

"El director era plenamente consciente de este juego y estoy segura de que la película que hizo después estaba basada en sus experiencias conmigo, porque fui la primera que se enfrentó y no le dejó salirse con la suya", continuó la artista, quien entendió que "tras la confrontación", el director "tuvo una relación más justa con sus actrices".

Por su actuación en la película, Björk fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cannes y estuvo nominada, en la misma categoría, en los Globos de Oro. Sin embargo, no volvió a actuar.

Una relación conflictiva

Cuando se conoció la denuncia, Von Trier negó el supuesto acoso y recordó que hubo "una gran enemistad" con la cantante durante la filmación, en la que hizo "una de las mejores interpretaciones" que el director, asegura, vio en su vida.

"No ha hecho otra cosa que quejarse de mí", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7