X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f8o

Un juez de Hawái bloquea el decreto migratorio de Trump

Publicado: 17 oct 2017 19:15 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 12:40 GMT

Un juez federal ha bloqueado la última versión del decreto que iba a entrar en vigor el 18 de octubre.

Donald Trump en el South Lawn de la Casa Blanca, el 16 de octubre de 2017. / Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Derrick Watson, el juez federal de EE.UU. en Hawái, ha emitido este martes una orden que bloquea partes importantes de la última versión del decreto migratorio del presidente Donald Trump, sugiriendo que la legislación viola la ley de inmigración. La decisón del juez es una medida temporal.

De acuerdo con 'The Los Angeles Times', la orden del juez detiene las restricciones de viaje de la Administración de Trump en todo el país un día antes de que entraran en vigor el 18 de octubre.

La última versión del decreto migratorio de Trump, anunciada el 24 de septiembre, abarca 8 países: Somalia, Siria, Libia, Irán, Yemen, Corea del Norte, Venezuela y Chad. Esas nuevas restricciones iban desde una prohibición total de ingreso hasta restricciones más focalizadas.

De acuerdo con Derrick Watson, el decreto "probablemente" violó una ley estadounidense que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad con respecto a la emisión de visas de inmigrante.

La orden de Watson impide que el Gobierno haga cumplir las nuevas restricciones respecto a todas las naciones mencionadas en el decreto de Trump, exceptuando a Corea del Norte y Venezuela.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias