El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un general asegura que Trump mintió acerca de las bajas de soldados de EE.UU.

Publicado:
El martes, el presidente estadounidense acusó a sus predecesores de no reaccionar apropiadamente ante la muerte de militares.
Un general asegura que Trump mintió acerca de las bajas de soldados de EE.UU.

Los comentarios que hizo el presidente estadounidense Donald Trump el martes sobre los cuatro militares fallecidos en Níger son mentirosos y vergonzosos, sostuvo el  teniente general retirado Mark Hertling.

Durante la rueda de prensa de este martes en la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump fue consultado por un periodista acerca de por qué no había comentado la muerte de cuatro militares de EE.UU. en Níger el 4 de octubre. El presidente respondió que había enviado cartas de condolencias a las familias de los fallecidos y que iba a llamarlos, y aprovechó para acusar a la mayoría de sus predecesores de no contactarse con las familias en ese tipo de ocasiones.

Por su parte, Hertling declaró a la CNN que estaba escandalizado, igual que sus colegas y compañeros "tanto retirados como activos", por la conducta de Trump, informa el portal RawStory.

"Lo que hizo ayer [el presidente] lo calificaría de vergonzoso, sinceramente", comentó Hertling.

El exmilitar aseguró que el mandatario se estaba excusando por no haber hecho comentarios durante 12 días sobre la emboscada contra las fuerzas especiales y haber responsabilizado al mando militar.

"En varias ocasiones el presidente mintió y luego trató de culpar a los generales" concluyó Hertling.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7