El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Investigan si el cadáver hallado en Chubut es de Santiago Maldonado

Publicado:
Aunque las autoridades aún no han confirmado si el cuerpo sin vida hallado en el lecho del río Chubut se corresponde con el del desaparecido Santiago Maldonado, una emisora local informa que así es.
Descargar video

Gustavo Lleral, el juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, ha declarado este miércoles que aún no se ha podido confirmar la identidad del cuerpo encontrado este martes en el lecho del río Chubut ni "dar más datos por respeto a la familia" de Santiago Maldonado, el joven artesano argentino que desapareció el pasado mes de agosto, recoge 'Aerom'. Asimismo, la familia Maldonado informa que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo y aseguran que van a esperar al resultado de las pericias, según 'La Nación'.

Sin embargo, la local Radio Mitre se remite a "varias fuentes del caso, autoridades políticas, provinciales, nacionales y judiciales", para afirmar que el cadáver hallado sí se corresponde con el de Santiago Maldonado y que "a partir de ahora" se lanzará una investigación de las circunstancias y la causa de su muerte.

La búsqueda en el lecho fluvial se llevó a cabo después de que el juez ordenara rastrear la zona donde se presumía que podía haber huido Santiago Maldonado para escapar de la represión, luego de participar en una protesta para exigir la libertad del líder mapuche Facundo Jones Huala, en la provincia argentina de Chubut.

Según precisó la Fiscalía Federal de Esquel a través de un comunicado, el cuerpo sin vida fue localizado "aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1 de agosto de 2017".

El hallazgo del cuerpo corrió a cargo de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y la División Cinotecnia, con ayuda de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en el agua. El cadáver fue hallado entre ramas de sauces enraizadas en la costa del río.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7