X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f9h

Ayatolá: "Washington está enfadado con Irán por haber frustrado sus planes en Irak y Siria"

Publicado: 18 oct 2017 10:18 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 10:41 GMT

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha asegurado que su país no abandonará el acuerdo nuclear, aunque advierte que "lo hará trizas" si EE.UU. lo "rompe".

Ayatolá: "Washington está enfadado con Irán por haber frustrado sus planes en Irak y Siria"
El ayatolá de Irán, Alí Jameneí, en Teherán, el 19 de mayo de 2017.
Meng Tao / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado este miércoles que su país no abandonará el acuerdo nuclear, y ha agradecido a los países firmantes su apoyo, informan medios locales. Sin embargo, ha advertido que si Estados Unidos "rompe" del documento, Teherán lo "hará trizas".

Asimismo, se ha referido a las críticas y acusaciones expresadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán y el acuerdo nuclear. "No quiero perder mi tiempo respondiendo a las tonterías expresadas por el presidente grosero de EE.UU. Responder a una persona como esta es una pérdida de tiempo", ha sentenciado.

Además, ha calificado al país norteamericano de "agente del sionismo internacional" y de "creador del EI y del movimiento Takfiri". En Washington están "enfadados" porque Irán "ha logrado frustrar sus complots en Líbano, Siria, Irak, etcétera", ha agregado.

  • Donald Trump declaró el pasado lunes que existe "una posibilidad muy real" de que su país ponga fin al acuerdo nuclear iraní.
  • El 13 de octubre, el presidente estadounidense anunció que no certifica el acuerdo nuclear y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Irán "por su apoyo al terrorismo".
  • El Departamento de Tesoro de EE.UU. incluyó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán —la organización militar más grande del país— en su lista de organismos sanciononados por su "apoyo al terrorismo".
  • De acuerdo al Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) el hecho de que Trump no certificara ese pacto significa que el Congreso de EE.UU. dispone de 60 días para decidir si se volverán a imponer las sanciones nucleares en el marco de procedimientos acelerados. Para llegar a este punto, ese órgano leguislativo requiere una mayoría simple que el Partido Republicano norteamericano podría alcanzar en el Senado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias