El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Corea del Norte solo usaría armas nucleares para la defensa"

Publicado:
Una delegación norcoreana ha asegurado en San Petersburgo que las armas nucleares son su única garantía de seguridad, ha relatado la máxima autoridad de la Cámara Alta Valentina Matvienko.
"Corea del Norte solo usaría armas nucleares para la defensa"

La delegación de Corea del Norte que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en la ciudad rusa de San Petersburgo ha afirmado que Pionyang no está preparado para negociar su estado nuclear, ya que las armas nucleares son su única garantía de seguridad. Así lo ha declarado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en una rueda de prensa celebrada tras la asamblea.

"Los parlamentarios de Corea del Norte dijeron que todavía no están listos para las negociaciones" y explicaron que las armas nucleares que poseen son el único medio que tienen "para preservar la seguridad del país" y "su soberanía", ha detallado Matvienko.

Asimismo, la autoridad parlamentaria rusa ha asegurado que "no van a usar estas armas para atacar, sino para protegerse".

"Hay que hacer todo lo posible para que Pionyang y Seúl se sienten en la mesa de negociaciones"

Aunque Pionyang no está preparado para dialogar, "hay que hacer todo lo posible para que Corea del Norte y Corea del Sur se sienten en la mesa de negociaciones", ha recalcado Matvienko.

"Corea del Norte tiene que obtener garantías internacionales de su seguridad y su soberanía", ha opinado la parlamentaria rusa, quien ha destacado que "el grado de desconfianza" entre Corea del Norte y del Sur, así como entre Pionyang y Washington, "ha alcanzado tal nivel que hoy ni siquiera hay condiciones para negociaciones normales". Por ello, ha pedido la presidenta del Senado ruso hay que tratar de rebajar el nivel de tensión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7