El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un Ejército para luchar": China modernizará sus Fuerzas Armadas

Publicado:
China acelerará el desarrollo de las fuerzas armadas inteligentes y mejorará sus capacidades de combate para realizar operaciones conjuntas.
"Un Ejército para luchar": China modernizará sus Fuerzas Armadas

Los chinos se esforzarán en transformar por completo sus Fuerzas Armadas para tener un Ejército de clase mundial a mediados del siglo XXI, según ha declarado durante la sesión de apertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China el presidente de ese país asiático, Xi Jinping, y recoge 'China Daily'.

Tras elogiar el progreso económico que China ha alcanzado durante su primer mandato, Xi ha anunciado que modernizará el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la fuerza de apoyo estratégica para que sean más poderosos, desarrollará instituciones de mando para desarrollar operaciones conjuntas eficientes y creará un sistema de combate, porque "un Ejército está construido para luchar".

Para 2020, las autoridades chinas planean lograr la mecanización, gracias a la implementación de aplicaciones informáticas y capacidades estratégicas, mientras que debería completar la actualización militar en 2035.

Al respecto, el mandatario ha destacado que la tecnología es la principal capacidad de combate, con lo cual ha prometido que China acelerará el desarrollo de las fuerzas armadas inteligentes y mejorará las capacidades de combate para realizar operaciones conjuntas sistemas de redes y la posibilidad de luchar en condiciones multidimensionales.

"El poder blando de China"

En ese sentido, Xi Jinping ha recalcado que China se seguirá abriendo al mundo, pero se mantendrá "alta y firme en el Este".

Al respecto, el presidente de ese país asiático ha enfatizado que la importancia de la posición internacional de China "ha crecido como nunca" y tanto su "poder blando" como "la influencia internacional de la cultura china han mejorado enormemente".

De esta forma, Xi ha concluido que la era que ahora comienza "verá a China acercarse al centro del mundo y realizar más contribuciones a la humanidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7