El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Candidata contra todos": Una famosa presentadora de TV participará en las presidenciales rusas

Publicado:
La periodista Kseniya Sobchak, conocida por su participación en las marchas de oposición contra el Kremlin, ha anunciado que concurrirá a las elecciones presidenciales previstas para 2018.
"Candidata contra todos": Una famosa presentadora de TV participará en las presidenciales rusas

La famosa presentadora de la televisión y periodista rusa, Kseniya Sobchak, participará en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene en Rusia, según lo ha anunciado en una carta abierta publicada por el periódico ruso 'Védomosti'.

"Al darme cuenta de todos los riesgos y las enormes dificultades de esta tarea, he decidido que mi participación en las presidenciales puede ser, de hecho, un paso hacia los cambios tan necesarios en nuestro país", sostiene en la carta.

En la página web de su carrera electoral, Sobchak se autoproclama "una candidata contra todos" y sostiene que su candidatura para el cargo presidencial "puede resultar útil para la oposición y la sociedad en general". A lo largo de los últimos años, Sobchak ha participado en distintas marchas de protesta organizadas por fuerzas opositoras rusas.

Apodada 'la Paris Hilton de Rusia', Kseniya Sobchak, de 36 años, es hija del fallecido Anatoli Sobchak, el primer alcalde de San Petersburgo tras la caída de la URSS, bajo cuyas órdenes trabajaron el actual presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev. Entre algunos de sus proyectos empresariales, destaca la adquisición de una participación en la cadena comercial de telefonía Euroset.

Sobchak es conocida por protagonizar todo tipo de escándalos y enfrentamientos con otras celebridades rusas en distintos programas televisivos y eventos, así como en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7