El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Santiago Maldonado: la Fiscalía pidió "resguardar la custodia" del cuerpo encontrado

Publicado:
Ante el hallazgo de un cuerpo en el marco de la búsqueda del joven desaparecido en Argentina el 1 de agosto, el Ministerio Público solicitó que todas las partes estén presentes durante las pericias que buscan develar la identidad de la víctima.
Descargar video

La Fiscalía Federal de la ciudad argentina de Esquel solicitó al juez Gustavo Lleral que la autopsia del cuerpohallado este martes durante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado se realice con la presencia de todas las partes. Esto incluye a "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

Mediante un comunicado el organismo judicial sostuvo que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima". Esto sin "soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear".

Asimismo requirió el traslado "al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y la participación "en todo el proceso" del Equipo Argentino de Antropología Forense con el objetivo de "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7