El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Conozca Wonsan, la ciudad norcoreana que acoge turismo y pruebas de misiles

Publicado:
Pionyang emplea las playas de esa ciudad portuaria para albergar turistas y ensayar armamento.
FOTOS: Conozca Wonsan, la ciudad norcoreana que acoge turismo y pruebas de misiles

La ciudad portuaria norcoreana de Wonsan, donde muchos creen que nació el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuenta con unas de las mejores playas de ese país y atrae a turistas desde hace décadas.

Esa urbe cuenta con alrededor de 360.000 habitantes y desempeña un doble rol: la familia Kim disfruta de sus vacaciones y posee un polígono donde esa nación asiática realiza ensayos militares.

De hecho, mientras el líder norcoreano dio luz verde al proyecto millonario como reclamo para captar más visitantes, Pionyang realizó alrededor de 40 pruebas de misiles en la zona.

Asimismo, el campamento infantil de Songdowon vuelve a funcionar desde 2014 y recibe a niños de Rusia, China, Vietnam o Europa Oriental, mientras que al año siguiente Kim Jong-un inauguró el aeropuerto internacional de Kalma, una instalación acondicionada para probar armamento.

Instalaciones de lujo

El pasado abril, una playa de Wonsan acogió los mayores ejercicios de artillería de la historia de Corea del Norte, cuando unos 300 cañones abatieron un blanco ubicado en una isla cercana. En agosto, Pionyang organizó unas maniobras de las Fuerzas Especiales norcoreanas en el mismo lugar.

Las autoridades de Corea del Norte planean reconstruir la parte central de la ciudad con "estructuras futuristas" semejantes a las de la capital del país y otras instalaciones, desde un hotel de 5 estrellas hasta un complejo financiero internacional o un campo de golf multimillonario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7