El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una campeona olímpica de EE.UU. denuncia que sufrió abusos sexuales de su médico deportivo

Publicado:
La gimnasta estadounidense McKayla Maroney padeció esas vejaciones durante toda su trayectoria profesional desde que tenía 13 años.
Una campeona olímpica de EE.UU. denuncia que sufrió abusos sexuales de su médico deportivo

La estadounidense McKayla Maroney, campeona de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha revelado que fue acosada sexualmente por el médico del equipo de Estados Unidos durante toda su trayectoria profesional desde los 13 años.

A raíz del escándalo relacionado con el productor de cine Harvey Weinstein, Maroney ha recordado que no solo tienen lugar abusos de ese tipo en Hollywood, sino que "suceden en todas partes".

"Mi sueño era llegar a los JJ.OO.", pero "lo que tuve que soportar" para alcanzar esa meta "era innecesario y repugnante", ha confesado esta exdeportista de 21 años.

Aunque la norteamericana ha reconocido que resulta "difícil" hacer público "algo tan horrible y personal", ha indicado que se pueden dar casos de este tipo siempre que exista "una posición de poder".

Con estas manifestaciones, McKayla Maroney ha señalado al Larry Nassar, quien fue fisioterapeuta de los equipos de gimnasia femeninos nacionales y olímpicos de EE.UU.

Según esta versión, Nassar realizó sus abusos "en cualquier momento y lugar", incluso durante el evento olímpico que acogió la capital británica, donde Maroney obtuvo varios trofeos.

Cada vez que abusaba de sus víctimas, Nassar aseguraba que se trataba de "tratamiento médico necesario" que "practicaba a sus pacientes desde hacía más de 30 años".

Maroney sufrió "la noche más aterradora" de su vida cuando tenía 15 años. Durante un vuelo a Tokio (Japón), el especialista médico le suministró "una pastilla para dormir" y despertó en la habitación de su hotel mientras le aplicaba otro 'tratamiento': "Pensé que iba a morir".

Hoy en día, Larry Nassar cumple condena en una prisión de Michigan (EE.UU.) por posesión de pornografía infantil y afronta cargos por asalto sexual contra otras 125 mujeres, recuerda el diario 'Daily Mail'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7