X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fb2

La peligrosa condición geológica del sitio donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares

Publicado: 19 oct 2017 00:16 GMT

Tres pequeños terremotos fueron detectados en la zona desde la última prueba nuclear de Pionyang realizada en septiembre.

La peligrosa condición geológica del sitio donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares
Planet Labs inc
Síguenos en Facebook

El grupo de investigación 38 North ha advertido este miércoles que Punggye-ri, el sitio donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares, podría sufrir de la condición geológica conocida como Tired Mountain Syndrome (El síndrome de la montaña cansada) tras la última prueba, reporta Yahoo News.

Esta condición geológica deriva de los efectos que ejercen las explosiones nucleares subterráneas sobre la roca circundante, que se fractura a gran escala y se vuelve cada vez más permeable.

Según los investigadores, las últimas cinco pruebas se llevaron a cabo bajo el cerro Mantap. Tras la prueba más reciente, llevada a cabo el pasado mes de septiembre, en la zona se registraron tres pequeños terremotos.

El área afectada por esa prueba se extiende potencialmente hasta 1,4 kilómetros desde el punto de detonación.

Por otra parte, el grupo señaló, en referencia a las pruebas nucleares de EE.UU. en el sitio de pruebas de Nevada, que "tales temblores después de las pruebas no son inusuales" y que no debe esperarse que dejen de llevarse a cabo detonaciones nucleares en Punggye-ri.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias