El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Primeras imágenes de la devastación de Raqa a vista de dron

Publicado:
La liberación completa de la que fue 'capital' del grupo terrorista Estado Islámico en Siria se dio a conocer este 17 de octubre.
 Video: Primeras imágenes de la devastación de Raqa a vista de dron

Un dron ha grabado cómo ha quedado la ciudad de Raqa (Siria) tras quedar libre del dominio del grupo terrorista Estado Islámico, unas imágenes que ha mostrado el canal estadounidense CNN.

Las imágenes reflejan la enorme escala de la devastación en edificios, calles y otras infraestructuras de esa localidad.

En uno de los episodios, los militantes de las Fuerzas Democrática Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) pasan por la plaza en donde los yihadistas realizaban ejecuciones públicas, incluidas crucifixiones.


El destrozado estadio que aparece en esos documentos gráficos ejerció como base de los extremistas en esa urbe, considerada como la capital del 'califato' del EI en Siria. Cuando se sobrevoló ese lugar, todavía podría haber terroristas.

Las tomas aéreas también captaron el hospital nacional de Raqa, donde los islamistas radicales tenían rehenes.

La liberación completa de Raqa se dio a conocer el 17 de octubre. La ciudad fue reconquistada por milicias kurdas y las Fuerzas Democráticas Sirias, que contaron con el apoyo desde el aire de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7