El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armándose de pies a cabeza: Corea del Norte construye un nuevo submarino lanzamisiles balísticos

Publicado:
El submarino, bautizado como Sinpo-C, se está construyendo en un astillero en la costa este norcoreana.
Armándose de pies a cabeza: Corea del Norte construye un nuevo submarino lanzamisiles balísticos

La Inteligencia militar estadounidense ha detectado signos de construcción de un nuevo submarino lanzamisiles balísticos en el astillero Sinpo, en la costa este de Corea del Norte. Los detalles sobre este descubrimiento han sido facilitados a la revista 'The Diplomat' por una fuente gubernamental estadounidense.

De acuerdo con las estimaciones del servicio de Inteligencia de EE.UU., se cree que el desplazamiento sumergido del submarino diésel-eléctrico superará las 2.000 toneladas. El navío, con una manga de 11 metros de ancho, será probablemente el más grande de todos los construidos para la Armada norcoreana después de la era de fragatas de clase Najin.

Este sumergible, bautizado por los estadounidenses como Sinpo-C, sería el sucesor de los submarinos balísticos lanzamisiles de clase Gorae, o Sinpo-B, según la clasificación de la Inteligencia de EE.UU..

Corea del Norte cuenta con solo un submarino de clase Gorae, recoge 'The Diplomat'. Este buque todavía no ha entrado en uso operativo y es el único submarino norcoreano capaz de lanzar misiles balísticos Pukguksong-1.  

La construcción de este segundo submarino lanzamisiles balísticos en Sinpo supondría que Corea del Norte está planeando potenciar y activar sus fuerzas subacuáticas e incluso construir varios submarinos similares en los años siguientes, concluye la revista.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7