El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang reacciona al vuelo de aviones de EE.UU. cerca de sus fronteras y 'enseña' cómo destruirlos

Publicado:
Horas después de que bombarderos estratégicos de EE.UU. B-1B volaran cerca de las fronteras norcoreanas, Pionyang ha difundido una serie de imágenes manipuladas en las que se aprecia cómo puede destruir aviones y portaaviones estadounidenses
Pionyang reacciona al vuelo de aviones de EE.UU. cerca de sus fronteras y 'enseña' cómo destruirlos

El portal norcoreano de noticias DPRK Today ha publicado este sábado un video con imágenes manipuladas que representan la destrucción de aviones y portaaviones estadounidenses, informa la agencia Yonhap. Entre otras cosas, las imágenes muestran cómo un misil norcoreano Pukguksong abate un bombardero estratégico estadounidense Rockwell B-1B Lancer.

La grabación fue difundida horas después de que los militares estadounidenses informaran que aviones B-1B habían efectuado un vuelo cerca de las fronteras del país asiático.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., el vuelo de sus bombarderos "subraya la seriedad" con la que se toman "el comportamiento imprudente" de Pionyang y traslada "el claro mensaje" de que el presidente estadounidense Donald Trump "tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza".

El mandatario norteamericano amenazó el pasado martes con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un —al que llamó "hombre misil"— de llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El canciller norcoreano Ri Yong Ho reaccionó ante estas declaraciones en su comparecencia ante la Asamblea General de la ONU, afirmando que Trump "pagará por su discurso" y sus comentarios que —dijo— "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.". En respuesta, el inquilino de la Casa Blanca tuiteó horas después que si dichas amenazas "se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil", entonces "¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7