El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevuelan aguas internacionales al este de Corea del Norte

Publicado:
Según precisa el Pentágono, se trata "del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada" que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa del país asiático este siglo.
Bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevuelan aguas internacionales al este de Corea del Norte

Bombarderos B-1B y aviones de combate de las Fuerzas Armadas de EE.UU. han sobrevolado este sábado el espacio aéreo internacional sobre aguas ubicadas al este de Corea del Norte, informa Reuters.

De esta forma, el Pentágono pretende mostrar el abanico de opciones militares que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene a su disposición, informa la agencia.

"Se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ) que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del norte en el siglo XXI", afirmó la portavoz del Pentágono, Dana White.

Según precisó la funcionaria, este hito "subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente" de Pionyang.

Asimismo, el Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM) destacó en un mensaje que "está dispuesto a usar una amplia gama de capacidades militares" para defender el territorio estadounidense y el de sus aliados "si está llamado a hacerlo".

La zona desmilitarizada de la península coreana es una franja de tierra dividida por el paralelo 38 que separa los territorios de las dos Coreas desde 1953, cuando fue establecida al término de la guerra entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró este jueves ante la prensa que Pionyang podría efectuar "la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno sobre el Pacífico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7