X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dp3

Trump arremete con dureza contra Pionyang tras el discurso del canciller norcoreano en la ONU

Publicado: 24 sep 2017 07:00 GMT | Última actualización: 24 sep 2017 07:13 GMT

El presidente de Estados Unidos ha respondido a las declaraciones de Ri Yong Ho ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Trump arremete con dureza contra Pionyang tras el discurso del canciller norcoreano en la ONU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Huntsville, Alabama, el 22 de septiembre de 2017.
Aaron P. Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

"Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores en la ONU. Si [sus declaraciones] se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil, ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!", ha escrito este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter horas después del discurso del canciller norcoreano Ri Yonh Ho ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario estadounidense amenazó el pasado martes con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y dijo que el líder norcoreano Kim Jong-un —al que llamó "hombre misil"— lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". El canciller norcoreano reaccionó ante estas declaraciones en su propio discurso, afirmando que las palabras de Trump "mancharon este foro" y "provocan la indignidad de Corea del Norte".

El inquilino de la Casa Blanca "pagará por su discurso" y sus comentarios que "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.", ha advertido. "Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", ha subrayado.

El discurso de Donald Trump ante la ONU generó críticas tanto en Pionyang como en otros países del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias