El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha respondido con dureza al presidente de EE.UU. , que aseguró ante la Asamblea General de la ONU que podría "destruir por completo" el país asiático.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se ha referido contundentemente este miércoles al discurso que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció un día antes durante ante la Asamblea General de la ONU.

Después de que el mandatario amenazara en aquella ocasión con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang prosigue con sus ensayos nucleares, Ri Yong-ho afirmó que "si [Trump] pensaba que podía asustarnos con el sonido del ladrido de un perro, esto era un sueño del perro", recoge la Yonhap. La agencia precisa que la última expresión significa 'absurdo' en coreano.

En el mismo discurso Trump se refirió al líder norcoreano Kim Jong-un como "el hombre misil" por llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". Respecto a este 'apodo' el canciller del Estado comunista se limitó a decir: "Lo siento por sus asistentes".

El portal estatal norcoreano Uriminzokkiri había reaccionado ante las palabras de Trump advirtiendo que si Washington decide comenzar "una confrontación y una guerra" contra Corea del Norte "sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final".

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el inquilino de la Casa Blanca no quiere una guerra con Corea del Norte y que Washington no rechaza los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación en la península coreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7