X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dch

Pionyang: "Si EE.UU. opta por una guerra, sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable"

Publicado: 20 sep 2017 09:54 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 08:04 GMT

El portal estatal norcoreano 'Uriminzokkiri' ha arremetido contra Washington tras las nuevas amenazas formuladas por Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

Pionyang: "Si EE.UU. opta por una guerra, sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el lanzamiento de un misil en julio de 2014.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

"EE.UU. ha tramado una nueva 'resolución de sanciones' en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como parte de su amenaza militar sin precedentes, sanciones y bloqueo [diseñadas] para reprimir a la República Popular Democrática de Corea", ha denunciado este miércoles el portal estatal norcoreano 'Uriminzokkiri' en un artículo.

"A pesar de las durísimas sanciones y el bloqueo por las fuerzas hostiles, [Pionyang] tiene acceso a todo y ha ganado todo lo que podía", asegura el portal. Asimismo, sostiene que pensar que el país asiático puede ser provocado a "cambiar su actitud frente a las nuevas 'sanciones" es un "sueño".

Mientras Washington califica las pruebas nucleares de Corea del Norte como "la mayor amenaza para la paz", 'Uriminzokkiri' sostiene que solo se trata de una "lógica vergonzosa" e intentos de "justificar sus crímenes contra la paz en la península coreana".

En este sentido, afirma que Pionyang "no tiene miedo a las sanciones, a la presión ni a la guerra" y sostiene que el país está "completamente listo para destruir las bases de los enemigos con un ataque preventivo y resuelto si estos muestran cualquier rastro de provocación". Asimismo, advierte que si EE.UU. decide comenzar "una confrontación y una guerra" contra Corea del Norte, "sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final".

El portal ha publicado el texto horas después del discurso pronunciado el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU. Durante su intervención, el mandatario amenazó con "destruir por completo" al país comunista y se ha referido a su líder Kim Jong-un como "hombre misil" que lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias