X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fd4

Trump se da un 10 por la respuesta de EE.UU. a los huracanes en Puerto Rico

Publicado: 19 oct 2017 21:40 GMT

En una reunión con el gobernador de la isla, el mandatario estadounidense insistió en que su Administración ha hecho "un gran trabajo" tras las tormentas tropicales que devastaron la nación caribeña.

Trump se da un 10 por la respuesta de EE.UU. a los huracanes en Puerto Rico
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne en Washington con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el 19 de octubre de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, le otorgó a su Administración un "10" por su respuesta a la devastación causada en Puerto Rico por los recientes huracanes Irma y María, a pesar de la falta general de electricidad y agua potable en toda la isla, informa NBC News.

Preguntado por los reporteros cómo calificaría los esfuerzos del Gobierno federal después de que el huracán Irma azotara esa antilla, Trump declaró "nos doy un 10", aunque reconoció que para los equipos de primera respuesta fue una situación difícil.

El mandatario hizo las declaraciones este jueves durante una reunión con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en la Casa Blanca. Trump le preguntó si el Gobierno federal había hecho "un gran trabajo" después de la tormenta, a lo que Rosselló contestó: "Usted respondió de inmediato, señor", pero también enfatizó que "queda mucho por hacer".

"Hemos proporcionado tanto, tan rápido", sintetizó Trump, quien elogió al director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Brock Long, a los equipos de primera respuesta y a los efectivos militares que se hicieron presentes en el terreno.

A despecho de la opinión del mandatario estadounidense, su Administración ha sido duramente criticada por su lenta respuesta en los días posteriores a las devastadoras tormentas. Rosselló ha apoyado a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha sido directa en su crítica.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias