El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Nadie habría hecho lo que yo hice por Puerto Rico"

Publicado:
El presidente de Estados Unidos ha vuelto a elogiar el trabajo de su Administración a la hora de paliar los efectos del huracán María.
Trump: "Nadie habría hecho lo que yo hice por Puerto Rico"

"Nadie podría haber hecho lo que yo hice por Puerto Rico, lo que apenas ha sido apreciado. ¡Tanto trabajo!", ha escrito este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter,

El mensaje del mandatario va acompañado por un video que arranca con las palabras "Esto es lo que los medios que emiten noticias falsas no les mostrarán en Puerto Rico", y en el que se aprecia la entrega de ayuda humanitaria entre la población puertorriqueña, así como datos estadísticos y entrevistas con los estadounidenses que ayudaron a los damnificados.

De esta forma, el mandatario volvió a elogiar la forma en que su Administración ayudó a paliar los efectos del huracán María en Puerto Rico. "Probablemente, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, si bien esto no ha sido apreciado", dijo Trump tras visitar este martes la isla antillana. No obstante, el mandatario puntualizó, que "en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido".

Su visita vino acompañada de polémica tras unas declaraciones en las que afirmaba que la nación isleña sacó el presupuesto estadounidense "fuera de control", y después de minimizar la devastación causada por María en comparación con la causada por el Katrina, que tachó de "verdadera catástrofe".

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, calificó de "insultantes" las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca y lo tachó de "mal comunicador en jefe". Según ella, los comentarios de Trump fueron "un insulto" contra el pueblo puertorriqueño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7