El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por violación

Publicado:
Este caso podría "abrir la puerta a un procesamiento si existe evidencia". Hasta ahora, la mayoría de las acusaciones contra Weinstein se referían a incidentes que ya han prescrito.
La Policía de Los Ángeles investiga a Harvey Weinstein por violación

La Policía de Los Ángeles está investigando a Harvey Weinstein por violación, luego de que una actriz italiana presentara una denuncia alegando que el productor la asaltó sexualmente en su habitación de hotel en 2013, informa 'The Los Angeles Times'.

Se trata de la primera causa de agresión sexual criminal que se abrió contra Weinstein en Los Ángeles, donde el magnate del cine utilizó su poder y conexiones para enmascarar su presunta mala conducta.

Decenas de mujeres han alegado que Weinstein las acosó sexualmente después de que 'The New York Times' y 'The New Yorker' publicaran reportajes que detallaban algunas de sus historias. Weinstein ya enfrenta investigaciones por delitos sexuales en Nueva York y Londres, que no tienen la misma prescripción extintiva que en California.

Este caso podría "abrir la puerta a un procesamiento si existe evidencia", indicó el abogado defensor Dmitry Gorin. Hasta ahora, la mayoría de las acusaciones contra Weinstein, que podrían llevar a cargos criminales, se referían a incidentes que tienen más de una década de antigüedad.

"Me obligó a hacer algo que no quería hacer"

El nombre de la mujer que presentó su denuncia en Los Ángeles no fue dado a conocer por funcionarios de la Policía. Por su parte, 'Los Angeles Times' informó que la mujer, de 38 años, pidió no ser mencionada porque temía posibles consecuencias y quería proteger la privacidad de sus hijos.

De acuerdo con su declaración, el asalto ocurrió en febrero de 2013 en el hotel Mr. C Beverly Hills después de que ella asistiera a un festival de cine, moda y cultura italiana en Los Ángeles. La mujer denunció que Weinstein, a quien solo había visto una vez, en Roma, se presentó en el hotel tocando la puerta de su habitación. Cuando ella respondió, el productor entró a la fuerza.

"Una vez dentro, me hizo preguntas sobre mí, pero pronto se puso muy agresivo y exigente e insistió con verme desnuda", comentó la mujer al medio. "Me agarró del pelo y me obligó a hacer algo que yo no quería. Luego me arrastró al baño y me violó".

Por su parte, un representante de Weinstein emitió la siguiente declaración reiterando su respuesta a otras denuncias: "Obviamente, Weinstein no puede hablar de denuncias anónimas, pero niega rotundamente las alegaciones sobre relaciones sexuales no consensuadas".

El abogado de la mujer italiana, David Ring, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7