El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte envía a Australia una extraña carta con un mensaje "sin precedentes"

Publicado:
La canciller australiana revela el contenido de una misiva remitida por Pionyang a los parlamentos de varios países.
Corea del Norte envía a Australia una extraña carta con un mensaje "sin precedentes"

El Ministerio de Exteriores de Australia ha revelado el contenido de una carta que recibió el mes pasado del Comité de Asuntos Exteriores de Corea del Norte. A juicio de Camberra la misiva es una muestra de que la presión internacional contra Pionyang da sus frutos, informa 'The Canberra Times'.

La carta, que fue enviada desde la Embajada de Corea del Norte en Indonesia y fue remitida también a otros países, llama en su preámbulo a los parlamentos de naciones que "aman la independencia, la paz y la justicia" a respaldar el rechazo de Corea del Norte a la política del presidente de EE.UU. Donald Trump. A este la misiva le acusa de "negar la existencia" de este país asiático con sus comentarios "ignorantes" sobre su "destrucción completa" en la Asamblea General de la ONU.

Según la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, que presentó este martes pasado lo que calificó de carta "sin precedentes", se trata de la primera vez que ella o cualquier de sus predecesores reciben una comunicación directamente del Gobierno de Corea del Norte. "Es una carta abierta, no es como suelen enviar mensajes al mundo", recalcó Bishop. 

Normalmente Pionyang se pone en contacto con el Ministerio de Exteriores de Australia a través de su agencia de noticias KCNA, sin que sea involucrado el Comité de Asuntos Exteriores, en el que está presente el partido gobernante de Corea del Norte, indicó la canciller. 

A juicio de Bishop el hecho refleja que las autoridades norcoreanas "se sienten desesperadas" y "aisladas" por la presión de las sanciones y "tratan de demonizar a EE.UU. y dividir a  la comunidad internacional".

Además, la carta del Comité norcoreano critica a EE.UU. por inventarse una "solución de sanciones ilegal" contra Corea del Norte. "Si Trump se cree que va a poner de rodillas a Corea del Norte, una potencia nuclear usando amenazas nucleares, se trataría de un cálculo muy erróneo y de una expresión de ignorancia".

  • El 11 de septiembre pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte. El 16 de octubre la presión internacional contra Corea del Norte aumentó aún más después de que la Unión Europea aprobara nuevas medidas restrictivas contra Pionyang y se produjera la suspensión de la cooperación científica con el país asiático por parte de Rusia.
  • El pasado septiembre en su discurso ente la Asamblea General de la ONU Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte", desatando un enfrentamiento verbal con el líder norcoreano Kim Jong-un.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7