X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fe2

El Gobierno de São Paulo alimentará a estudiantes con "comida para perros"

Publicado: 20 oct 2017 09:40 GMT

Una polémica iniciativa del alcalde Joao Doria se comenzará a implementar en las escuelas pobres de la ciudad. Le darán de comer a los alumnos alimento balanceado a punto de vencer.

El Gobierno de São Paulo alimentará a estudiantes con "comida para perros"
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

En los próximos días el Gobierno de la ciudad de São Paulo, Brasil, comenzará a repartir 'farinata' en las escuelas pobres y en los centros de atención a personas en situación de calle. Se trata de un alimento balanceado hecho con comida a punto de vencer y que ha sido apodado por sus críticos como "comida para perros", debido a su forma similar al producto que consumen las mascotas.

"El alimento fue desarrollado por científicos, elaborado con enorme cuidado y sometido por la municipalidad de São Paulo con todos los respaldos académicos y científicos", afirmó la semana pasada el alcalde Joao Doria en defensa de su iniciativa, según cita 'La Voz'. "Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio", añadió el político que pertenece al mismo partido que el mandatario Michel Temer.

Doria es considerado uno de los presidenciables para las elecciones de 2018. En ese sentido, explicó que este programa ―llamado Alimento para todos― buscará ser extendido a todo el país si resulta electo. La contracara de la iniciativa es que aquellos supermercados y restaurantes que donen comida a punto de vencer para elaborar el alimento, verán reducidos sus impuestos.

Críticas

Los primeros cuestionamientos vinieron desde su propia gestión. La secretaria de Derechos Humanos de San Pablo, Eloísa Arruda, planteó que no fueron realizados todavía los estudios necesarios para ver si este alimento suplirá la demanda nutricional de los estudiantes.

Por su parte, Vivian Zollar, portavoz del Consejo Regional de Nutrición, consideró ―tal como informó el portal UOL― que la utilización de este tipo de producto debe ser previamente discutida con la sociedad en su conjunto y consultar a los expertos. Además advirtió sobre el problema que puede significar ofrecer un alimento de peor calidad a las personas con menos recursos, ya que de esa forma se "está ampliando una situación de desigualdad social".

La entidad que representa Zollar, emitió también un comunicado público en el que advirtió que el programa va en contra de "los principios del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA), así como de la Guía alimentaria para la población brasileña", representando un "total irrespeto a los avances obtenidos en las últimas décadas en el campo de la seguridad alimentaria".

Asimismo, el diario 'O Globo' reseñó que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio para evaluar la calidad del alimento, ya que todavía no se ha informado si tiene la aprobación legal correspondiente. De acuerdo al mismo medio de comunicación, el Concejo Muncipal exigió mayores detalles al alcalde y convocó a los secretarios a participar de una audiencia pública sobre el tema.

Etiquetas:

Últimas noticias