X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fff

VIDEO: Detención de un terrorista suicida que planeaba atentar en Reino Unido

Publicado: 20 oct 2017 20:43 GMT

Un estudiante destacado y 'gamer' de 22 años fue arrestado por la Policía británica pocos días antes de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

VIDEO: Detención de un terrorista suicida que planeaba atentar en Reino Unido
Tres policías cerca del Museo de Historia Natural, Londres, Reino Unido.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía británica ha difundido un video en el que se puede ver la detención del reclutado por el Estado Islámico Mubashir Jamil en su domicilio de Luton (Reino Unido) pocos días antes de que se uniera a ese grupo terrorista en Siria.

El arrestado por tener intención de cometer actos terroristas fue declarado culpable este 19 de octubre y conocerá su condena el próximo mes, informa el periódico británico 'Daily Mail'.

Obsesión yihadista

Ese estudiante destacado y 'gamer' de 22 años se obsesionó con el EI tras obtener información en Internet y rellenó una solicitud en línea para convertirse en miembro de ese colectivo. Posteriormente, empleó la aplicación de mensajería Telegram para conocer a personas con ideas similares... hasta que dio con un policía encubierto.

El agente se hacía pasar por reclutador de yihadistas y Jamil le explicó que planeaba cometer un atentado suicida con bomba. Sin embargo, decidió mantener sus planes de viajar a territorio sirio.

Cómo ser 'agente secreto'

Después de leer una publicación electrónica sobre cómo ser 'agente secreto', el condenado reservó un pasaje de avión a Turquía y preparó ropa como si se fuera de vacaciones porque estimó que, de esa manera, resultaría menos sospechoso.

Sin embargo, el oficial encubierto le convenció para que le enviara una copia de su pasaje y su pasaporte, además de varias fotografías. Gracias a ello, el pasado 27 de abril una patrulla antiterrorista pudo apresarle en su hogar.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias