El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juez, sobre la autopsia a Santiago Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo"

Publicado:
El juez argentino Gustavo Lleral ha señalado ante periodistas que los resultados finales de las pericias podrían estar disponibles en dos semanas.
Juez, sobre la autopsia a Santiago Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo"

El juez del caso de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, ha comentado ante los periodistas frente a la morgue judicial que en la autopsia, que se llevó a cabo con el fin de determinar la identidad de la persona muerta, han participado más de 55 personas que estuvieron en la sala, mientras que otras 30 trabajaban fuera.

"Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo", ha declarado el magistrado, tras señalar que no quedaban dudas de que se trataba del cuerpo del artesano.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Maldonado, pero Lleral precisó que los resultados finales de la autopsia podrían estar disponibles en dos semanas. La investigación por la averiguación de un delito grave se sigue, aseguró el juez.

  • Sergio Maldonado ha reconocido esta jornada que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a su hermano.
  • Los tatuajes fueron claves para la identificación de la víctima, desaparecida el pasado 1 de agosto después de haber participado en una manifestación reprimida por la gendarmería en la provincia argentina de Chubut.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7