X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fh6

VIDEO: Erigen prototipos del muro fronterizo de Trump en California

Publicado: 21 oct 2017 23:51 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 23:58 GMT

Los modelos, que le costaron 500.000 dólares cada uno al Gobierno de EE.UU., miden entre 5,5 y 9 metros de alto y 9 metros de largo.

VIDEO: Erigen prototipos del muro fronterizo de Trump en California
Ruptly
Síguenos en Facebook

Construir un muro para separar Estados Unidos y México fue la promesa electoral más famosa y polémica que hizo Donald Trump. Todo indica que el presidente no pretende desistir de sus planes, y ya 8 prototipos fueron erigidos en el sur de California.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha difundido una grabación aérea de las estructuras recién levantadas en la frontera entre San Diego y Tijuana. Las opciones de la futura barrera física comenzaron a tomar forma el pasado 26 de septiembre en un sitio de construcción cerca del puesto de control fronterizo Otay Mesa.

Seis empresas están compitiendo por terminar sus prototipos del muro antes de la fecha límite del 26 de octubre, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzarán a evaluar su viabilidad, resistencia, costo y seguridad, según informó 'Washington Examiner'. 

Los modelos, que le costaron al Gobierno 500.000 dólares cada uno, miden entre 5,5 y 9 metros de alto y 9 metros de largo, y están hechos de concreto reforzado o acero, y en algunos casos, de materiales alternativos.

Aunque el jefe de la Casa Blanca tiene prohibido por la Ley de Contratos participar en la selección de quienes compiten en una licitación, Trump podría tener, según David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, un papel directo a la hora de elegir entre los 8 prototipos de su ansiado muro en la frontera con México.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias