El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sus bolsillos están llenos de dólares árabes": Los iraníes arremeten contra Trump en Instagram

Publicado:
Las burlas de Donald Trump sobre la nación persa llevan a los iraníes a volcar su ira contra el mandatario estadounidense en la red social.
"Sus bolsillos están llenos de dólares árabes": Los iraníes arremeten contra Trump en Instagram

Pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha declarado que Irán respeta el Acuerdo Nuclear, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la carga contra este país, negándose a certificar el acuerdo nuclear con Teherán, que remitirá a consideración del Congreso de su país. 

El pasado 13 de octubre, Trump llamó "nación terrorista" a Irán en un discurso plagado de burlas, como el término 'golfo Arábigo' en vez de 'golfo Pérsico'.

Para muchos iraníes esta fue la gota que colmó el vaso, por mucho que varias potencias mundiales se apresuraran a desmentir las declaraciones de Trump y, en cuestión de minutos, Alemania, Gran Bretaña y Francia emitieran una declaración conjunta al respecto, indica American Herald Tribune

Fue entonces cuando muchos iraníes, más allá de sus creencias políticas y religiosas, recurrieron a las redes sociales para darle al Trump una lección de historia. La gente acudió en masa a una de sus aplicaciones preferidas: Instagram.

Tras la reacción de los internautas (más de 2 millones de comentarios en un solo día), la cuenta del presidente Trump ha quedado inundada. Iraníes de muy distintos ámbitos han dejado comentarios que le devuelven al presidente de Estados Unidos parte de su 'cortesía'.

"¿Qué más podemos esperar? Sus bolsillos están llenos de dólares árabes por la venta de armas. Cambiaría el nombre de su madre si se lo pidieran", reza uno de los comentarios.

"En su día los estadounidenses derribaron nuestro avión de pasajeros y derrocaron a nuestro gobierno elegido democráticamente, por lo que las falsificaciones históricas no es una sorpresa", recuerda otro internauta.

"Este hombre simplemente no cumplió con un acuerdo internacional y llamó a toda nuestra nación 'terrorista', ¿y a ustedes les preocupa el nombre de nuestro golfo?", reza otro comentario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7