El exgobernador de Puerto Rico tuitea una foto de una cirugía alumbrada por un celular
Aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a su Administración con un "10" por su respuesta a la devastación causada en Puerto Rico por los recientes huracanes Irma y María, la isla sigue sufriendo de la falta general de electricidad y agua potable.
Para confirmar esto, el exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tuiteó una foto en la que se ve a médicos que están, supuestamente, realizando cirugías en una sala totalmente oscura, alumbrada solamente por la luz de un celular.
Literalmente, de tripas corazones. Médicos en cirugías iluminadas por flash light de celular. Bravo por ellos! But this is not a "10". pic.twitter.com/Lh2HFBWMHh
— Alejandro (@agarciapadilla) 21 октября 2017 г.
"¡Esto no es un '10'!", escribió García junto a la foto, dirigiéndose al presidente estadounidense.
Cabe destacar que poco más de un mes después de que el huracán María azotara la isla, el 84 % de Puerto Rico sigue sin electricidad y el 28 % carece de agua corriente, según el meteorólogo Eric Holthaus.
Day 32:80% of Puerto Rico is w/o power.27% w/o running waterMillions w/o enough food.Do not let this crisis fade from the headlines. https://t.co/cftBvUpoSf
— Eric Holthaus (@EricHolthaus) 22 октября 2017 г.
La Administración Trump ha sido duramente criticada por su lenta respuesta en los días posteriores a las devastadoras tormentas. Rosselló ha apoyado a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha sido directa en su crítica.