El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exgobernador de Puerto Rico tuitea una foto de una cirugía alumbrada por un celular

Publicado:
Poco más de un mes después de que el huracán María azotara la isla, el 84 % de Puerto Rico sigue sin electricidad y el 28 % carece de agua corriente, según un meteorólogo.
El exgobernador de Puerto Rico tuitea una foto de una cirugía alumbrada por un celular

Aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a su Administración con un "10" por su respuesta a la devastación causada en Puerto Rico por los recientes huracanes Irma y María, la isla sigue sufriendo de la falta general de electricidad y agua potable.

Para confirmar esto, el exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tuiteó una foto en la que se ve a médicos que están, supuestamente, realizando cirugías en una sala totalmente oscura, alumbrada solamente por la luz de un celular.

"¡Esto no es un '10'!", escribió García junto a la foto, dirigiéndose al presidente estadounidense.

Cabe destacar que poco más de un mes después de que el huracán María azotara la isla, el 84 % de Puerto Rico sigue sin electricidad y el 28 % carece de agua corriente, según el meteorólogo Eric Holthaus.

La Administración Trump ha sido duramente criticada por su lenta respuesta en los días posteriores a las devastadoras tormentas. Rosselló ha apoyado a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha sido directa en su crítica

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7