El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pondría en estado de alerta a sus bombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría

Publicado:
"Ya no es un mundo bipolar donde solo estamos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear", explicó un alto cargo militar de EE.UU.
EE.UU. pondría en estado de alerta a sus bombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría

La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para poner a su flota de bombarderos B-52 con armas nucleares en estado de alerta de 24 horas por primera vez desde 1991, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, afirmó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, en un reporte de Defence One.

El general y otros altos funcionarios de defensa hicieron hincapié en que la orden de alerta no había sido dado todavía, pero que los preparativos estaban en curso, anticipándose a lo que podría suceder. El estado de alerta de 24 horas para los B-52 terminó hace 26 años, en los últimos días de la Guerra Fría.

"Este es un paso más para garantizar que estemos preparados", señaló Goldfein. "Lo veo más no como una planificación para un evento específico, sino más bien como una realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para seguir adelante", agregó.

"Ya no es un mundo bipolar"

Goldfein recalcó que en un mundo donde "tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares", es importante mantenerse en alerta y pensar en nuevas formas de estar preparados.

"Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión", agregó Goldfein.

La Base de la Fuerza Aérea Barksdale en el estado de Luisiana, que administra los servicios nucleares, se está renovando, de acuerdo con el medio, para que los B-52 estén listos para despegar en cualquier momento.

El B-52, que puede volar hasta a 15.000 metros y a velocidades supersónicas, tiene la capacidad de lanzar distintos proyectiles, incluyendo bombas de racimo, bombas aéreas y misiles guiados de precisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7