X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fj0

El secretario de Defensa de Filipinas anuncia fin de la lucha contra los yihadistas en Marawi

Publicado: 23 oct 2017 05:38 GMT | Última actualización: 23 oct 2017 05:57 GMT

La lucha, que ha durado cinco meses en la ciudad de Marawi, ha terminado, declaró Delfin Lorenzana.

El secretario de Defensa de Filipinas anuncia fin de la lucha contra los yihadistas en Marawi
Edificios dañados luego de que las tropas gubernamentales despejaran el área de los yihadistas en Marawi (Filipinas), el 23 de octubre de 2017.
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, declaró este lunes que el último de los partidarios del Estado Islámico en Marawi ha sido "eliminado", reporta AP. De este modo, concluyó tras cinco meses la lucha contra los yihadistas en esa ciudad filipina.

Según el oficial, las tropas gubernamentales recuperaron 42 cuerpos, y precisó que son del último grupo de milicianos de Maute [una rama local del Estado Islámico], que fueron atrapados en un edificio. Los mismos fueron ultimados en un tiroteo.

Asimismo, Lorenzana señaló que los rehenes retenidos por los milicianos fueron rescatados unos días antes. "No hay más milicianos dentro de la ciudad de Marawi", concluyó.

A mediados de mayo, las fuerzas gubernamentales de Filipinas lanzaron una operación antiterrorista a gran escala para la liberación de la ciudad de Marawi. Durante esta lucha antiterrorista que se ha prolongado unos cinco meses, más de 160 militares y policías han perdido sus vidas, así como 47civiles.

Además, han sido liquidados más de 820 extremistas y cientos de miles de residentes locales se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Etiquetas:

Últimas noticias